ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

El Haidong Gumdo se ha desarrollado en España gracias al Gran Maestro Coreano Lee Dong Kyu, sin el cual no podríamos disfrutar de este arte en nuestro país.

El Haidong Gumdo tuvo sus inicios en nuestro país en el año 1998, en Ourense donde actualmente reside el maestro Lee, hoy en día existen diversas delegaciones por toda España:

  • Delegación Andaluza. (Maestro Delegado Javier Romero)
  • Delegación Baleares. (Maestro Delegado Pedro Campillo)
  • Delegación Catalana. (Maestro Delegado Andreu Martínez)
  • Delegación Gallega. (Maestro Delegado José Manuel Soto)
  • Delegación Madrileña. (Maestro Delegado José Manuel Reyes)
  • Delegación Valenciana. (Maestro Delegado Park Kyu Han)
  • Delegación Murciana. (Maestro Delegado Victoriano Nicolás Molina)
  • Delegación Asturiana. (Maestro Delegado Miguel Fernández)
  • Delegación Castellano Leonesa. (Maestro Delegado Pablo)

El maestro Lee Dong Kyu no es solo el presidente de la Asociación Española de Haidong Gumdo, es el maestro directo de los practicantes de más alto nivel que existen en España, así como de los diferentes delegados territoriales, con su esfuerzo y dedicación esta consiguiendo difundir y transmitir este arte marcial por toda España, una labor ardua que sin duda todos sus alumnos le agradecemos.

El maestro Lee Dong Kyu no sólo es un gran Maestro en el arte del Haidong Gumdo, es una persona única con una sensibilidad especial, que no solo enseña la técnica, el arte y la cultura de su país, sino que consigue transmitir un conocimiento tan profundo, una manera de observar la vida, que se convierte en un maestro dentro y fuera de los tatamis, con enseñanzas para el arte marcial y para la vida misma, un gran maestro reconocido a nivel mundial, un maestro único.

¡Gracias Maestro!

ASOCIACIÓN EUROPEA

La asociación Europea está liderada por el Gran Maestro Han Sang Hyun, presidente y director técnico de la Federación Mundial en Europa, el Maestro Han ha conseguido difundir el Haidong Gumdo por toda Europa, desde el año 1997 gracias a su esfuerzo y dedicación, el Haidong Gumdo se está desarrollando más que satisfactoriamente en todo el Continente, podemos decir que la evolución de un arte marcial como el Haidong Gumdo es necesariamente lenta, dado que las enseñanzas se transmiten del Maestro al alumno siempre en grupos reducidos, y es por eso que la dura labor realizada por el Maestro Han, en sus múltiples viajes y estancias prolongadas en Europa, es algo que todo practicante de Haidong Gumdo en nuestro Continente debe reconocer y admirar.

Actualmente el Maestro Han Sang Hyun reside en Corea en la ciudad de Taejon, donde enseña en sus dos Doyangs a un nutrido grupo de alumnos de todas las edades, periódicamente visita Europa recorriendo todos los países junto al gran Maestro Lee Chul Kyun, asistente técnico del maestro Han que desde hace varios años le ayuda en la difusión de este arte por el continente Europeo.

Actualmente existen las siguientes asociaciones en Europa:

  • Asociación Alemana. (Head Master Lee Keun Tae)
  • Asociación Austríaca. (Head Master Norbert Mosch)
  • Asociación Belga. (Head Master Pierre Eric-Pyre)
  • Asociación Dinamarca. (Head Master Han Sang Hyun)
  • Asociación Española. (Head Master Dong Kyu Lee)
  • Asociación Finlandesa. (Head Master Chul Yong Park)
  • Asociación Francesa. (Head Master Jean François Capozzi)
  • Asociación Griega. (Head Master Han Sang Hyun)
  • Asociación Holandesa. (Head Master Robin Baly)
  • Asociación Inglesa. (Head Master Han Sang Hyun)
  • Asociación Irlandesa. (Head Master Do Rim Kim)
  • Asociación Italiana. (Head Master Flavio Piccioni)
  • Asociación Luxemburgo. (Head Master Han Sang Hyun)
  • Asociación Noruega. (Head Master Fredrick Lundell)
  • Asociación Polaca. (Head Master Han Sang Hyun)
  • Asociación Portuguesa. (Head Master José Luís Silva)
  • Asociación Sueca . (Head Master Tae Hyung Lim)
  • Asociación Suiza. (Head Master Christian Mayer)

El maestro Han Sang Hyun en un ejemplo no solo dentro del tatami, y tanto a él como a al Maestro Lee chul Kyun queremos mostrar nuestro agradecimiento, respeto y admiración.

¡HAIDONG!

FEDERACIÓN MUNDIAL

La federación mundial de Haidong Gumdo tal y como hoy la conocemos tiene sus inicios en el año 1982 cuando el Gran maestro Kim Yong Ho abre el primer doyang en Corea, impartiendo clases de este arte marcial hasta el momento solo reservado a unos pocos. Desde ese día hasta hoy su difusión ha sido espectacular en todo el mundo, un arte marcial único y desconocido, de tradición milenaria.

SALUDO DEL PRESIDENTE KIM YONG HO

Haidong Gumdo es el arte marcial tradicional del antiguo Reino de Koguryo que gobernó la zona Este de Asia, incluyendo la península de Corea y Manchuria. El verdadero propósito del Haidong Gumdo es cumplir la justicia con la luz de la espada que es magnífica y brillante como el amanecer en el mar del este.

El Haidong Gumdo fue desarrollado por el maestro Sul Bong, gran conocedor de las técnicas de espada. Este maestro abrió un dojang (gimnasio de artes marciales) en las Montañas de Baekdoo y enseñó a sus discípulos Haidong Gumdo para que pudieran difundir justicia y buen hacer. Los practicantes, que vivían de acuerdo a las ideas de Choong (lealtad), Hyo (piedad filial), Ye (propiedad), Eui (justicia), Shin (confianza), Ji (conocimiento), Duk (generosidad) y Che (cuerpo sano) fueron llamados SAMURANG. Ellos conquistaron el Este de Asia bajo el mando de Kwang-Gae-To El Grande, y ayudaron al Reino de Koguryo a convertirse en el país más poderoso del este de Asia en aquellos días.
Los Samurang, bajo el mando del general Uel Ji Moon Duk, derrotaron a dos millones de soldados durante la invasión de la Dinastía Sui. También derrotaron a 600.000 soldados Tang en la batalla de Ahn Shi a las órdenes del General Yang Man Choon. Algunos de los Samurang viajaron a Japón donde fueron conocidos como Samurai cuando la pronunciación se modificó para acomodarse al alfabeto Japonés (de igual manera que el Kimchi, típica comida coreana, es conocido como Kimuchi en Japón.)
A inicios de los años 70, el maestro Jang Baek San me transmitió el Haidong Gumdo en la Montaña Kwanak. Desde entonces he difundido el arte dentro de Corea, y también fuera de ella, en Europa, USA, Canadá, México, América del Sur, Sureste de Asia, China y Australia de manera que este Arte tradicional Coreano pueda ser preservado y disfrutado por más gente. Gracias a las familias del Haidong Gumdo en todo el mundo, hemos completado exitosamente varios campeonatos del mundo.

Nuestra intención es seguir organizando un campeonato mundial cada dos años, que se convertirá en un festival a escala global en el que todo Coreano y participante de otras naciones pueda disfrutar. Solicitamos humildemente vuestro apoyo e interés en estos futuros eventos.
En diciembre del 2002, el Centro de Haidong Gumdo “Gumdwon” que muchos estaban esperando abrió en Corea. Fue un gran paso adelante para abrir las puertas del Haidong Gumdo a los ciudadanos del Globo.

También se esta construyendo actualmente Moodowon (centro de artes marciales) en Danyang, Chungbook, Corea. Estoy seguro de que Moodowon se convertirá en la raíz y origen de todos los artistas marciales en el mundo.

Sé que el asombroso crecimiento de Haidong Gumdo se debe al amor y el apoyo de todos practicantes de Haidong Gumdo en cada país.

Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ser la columna vertebral del Haidong Gumdo, humildemente a la cabeza de todos los maestros en el mundo que han estado trabajando día y noche para difundir Haidong Gumdo a nivel mundial.

Finalmente, saludo humildemente a los maestros en Corea y allende los mares para demostrarles mi aprecio por su esfuerzo en la difusión del Haidong Gumdo.

Gracias y saludos

HAIDONG!!

22nd Oct. 2008

THE WORLD HAIDONG GUMDO FEDERATION
President Jeong-Ho Kim

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]