III CAMPEONATO DE ESPAÑA 2016

By 1 diciembre, 2016 General No Comments

El pasado 26 de Noviembre (2016) tuvo lugar en Badalona (Barcelona) el III Campeonato de España de Haidong Gumdo.

En su tercera edición, y por primera vez en Cataluña, casi 90 participantes compartieron un día de Haidong Gumdo. Organizado por la Delegación Catalana, han sido meses de esfuerzo constante para conseguir reunir a participantes de todas las comunidades bajo un mismo techo.

El acontecimiento empezó con un seminario de tres horas a cargo del Grande Maestro Lee Dong Kyu, presidente de la Asociación Española de Haidong Gumdo.

Por la tarde, después de comer, se inició la competición. Sword dance, combate preparado, combate libre, apagar velas, formas, corte de papel y corte de bambú, este sólo para los cinturones negros.

Un acontecimiento anual obligatorio, que refuerza la presencia del Haidong Gumdo en el ámbito nacional. Fue un campeonato muy positivo con espacio a mejora. Para que los siguientes campeonatos sean iguales o mejores, siempre adelante.

Damos las gracias al Maestro Javier Romero, delegado de Andalucía; al Maestro
Miguel Angel Fernandez, delegado de Asturias; al maestro José Manuel Soto, delegado de Galicia; al Maestro Pedro Campillo, delegado de Islas Baleares y al Maestro Victoriano Nicolás, delegado de Murcia, por su colaboración como árbitros y como responsables de sus respectivas comunidades autónomas. A los otros árbitros, maestros e instructores para hacer que estos acontecimientos sean posibles. A la organización del acontecimiento, encabezada por el Maestro Andreu Martínez, delegado de Cataluña, el Maestro Ricard Torres y el Maestro Jesús Moreno. A todos los alumnos y voluntarios, componente indispensable de este campeonato. A los patrocinadores por su confianza en nosotros. Y en el Ayuntamiento de Badalona por su colaboración en el acontecimiento.

Por supuesto, también al Gran Maestro Lee Dong Kyu por su tarea constante con el Haidong Gumdo en todo el estado español y por su confianza en la Delegación Catalana.

Para acabar, os hacemos saber que el próximo año el IV Campeonato de España se celebrará en Asturias.

¡Haidong!

iii-campeonato-espana-haidong-gumdo-2016-1

iii-campeonato-espana-haidong-gumdo-2016-2